Dieron de alta al joven que perdió una pierna tras un ataque en manada y organizan una colecta para la prótesis

AMPUTADO TRAS UN ATAQUE EN MANADA LOS HORNOS
COMPARTIR ESTA NOTA

Tras varios días de internación y una compleja intervención quirúrgica, fue dado de alta este último fin de semana, Marcelo Castagnet, el joven de 23 años que sufrió la amputación de una pierna luego de ser atacado en manada en Los Hornos. El joven continúa su recuperación fuera del hospital, acompañado por su entorno, mientras avanza la causa.

Luego de recibir el alta médica, Marcelo brindó un duro testimonio en el que agradeció el acompañamiento del personal de salud que lo asistió tras la cirugía.

El joven contó que lo que más le duele es haber perdido la posibilidad de volver a jugar al fútbol y el impacto emocional que atraviesa desde el ataque. Padre de una nena de cinco años, aseguró que apenas pudo verla una vez durante la internación. “La nena no podía ni mirarme, no caía en lo que me pasaba. Hay veces que me levanto sin ganas de seguir viviendo, pero los enfermeros son unos genios, me levantan siempre. Si Dios me dejó acá es por algo”, expresó conmovido.

Así fue el brutal ataque en manada que terminó con un joven amputado en 142 y 57

Marcelo explicó que el ataque se produjo cuando regresó a la zona para compartir una bebida con un amigo y quedó en medio de una pelea ajena. “No tenía nada que ver con esa discusión, pero se me vinieron todos encima. A algunos los conocía de vista del barrio, pero nunca tuve trato ni problemas. Salí con una pala porque me iban a robar la moto, que me costó mucho conseguir. Si no, no salía”, sostuvo.

Familiares y allegados impulsan una campaña solidaria para colaborar con su recuperación y la futura prótesis, a través del alias EDLP.143 a nombre de Oriana Jael Tapia. 

El ataque ocurrió en la zona de 142 y 57, en Los Hornos. Marcelo recibió cuatro heridas de arma blanca, dos en la espalda, una en la entrepierna y otra en una pierna y, debido a la gravedad de las lesiones, los médicos del Hospital San Juan de Dios debieron amputarle la pierna derecha para salvarle la vida. Por el hecho, hay cuatro detenidos, entre ellos dos menores de edad, mientras la investigación continúa.

“Tiene 23 años, le cagaron la vida”: habló la hermana del joven amputado tras un ataque en manada

¿Qué pensás de esta nota?