Dos exempleadas denunciaron a Julio Iglesias por abuso sexual y acoso

Dos exempleadas denunciaron al cantante Julio Iglesias por agresiones sexuales en 2021. Ambas trabajaron en mansiones de él y, según las denuncias y los testimonios que brindaron, sufrieron agresiones sexuales y desarrollaron sus tareas en un ambiente de control, acoso y terror.
Las casas en las que trabajaron estas mujeres se ubicaban en Punta Cana, en República Dominicana, y en Lyford Cay, en Bahamas.
Quiénes son las denunciantes y qué relatan
Según el informe televisivo basado en una investigación periodística internacional de tres años, las denunciantes son: una empleada doméstic y una fisioterapeuta.
La más joven tenía 22 años al momento de los hechos denunciados.
Ambas describen haber vivido un ambiente de control, intimidación, acoso y abuso de poder mientras trabajaban en régimen interno en las residencias del cantante.
De acuerdo con sus testimonios, Julio Iglesias habría utilizado su posición de poder para presionarlas a participar en encuentros sexuales no consentidos, que incluían: Tocamientos, humillaciones verbales, vejaciones físicas, bofetadas y penetraciones sin consentimiento.
Las mujeres afirman que estos episodios no eran aislados, sino que se repetían durante su etapa laboral.
Tras la denuncia presentada el pasado 5 de enero por ambas mujeres en España, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto una investigación contra Iglesias, mientras este miércoles se han conocido nuevos detalles del caso.
