“Vamos a seguir insistiendo hasta encontrarla”: continúa la búsqueda de Victoria Luján Gutiérrez, de 14 años

Continúa la búsqueda de Victoria Luján Gutiérrez, la adolescente de 14 años que se ausentó de su domicilio en la madrugada del sábado 10 de enero, en la zona de la Escuela N°61, ubicada en calles 52 y 235, en Ángel Etcheverry. Desde entonces, su familia no volvió a tener noticias certeras sobre su paradero.
En diálogo con SINLIMITES, la madre de la menor aseguró que “hasta el momento no sabemos nada concreto” y explicó que reciben llamados con supuestos datos, aunque “las características que nos dan no coinciden con mi hija”. Según relató, el último dato firme indica que una joven habría visto a Victoria subir a un colectivo en 223 y 44, aunque se desconoce dónde se bajó.
De acuerdo al testimonio familiar, la adolescente habría salido de su casa alrededor de las 4:30 de la madrugada, sin que existiera discusión previa ni conflictos. “No hubo peleas, nada fuera de lo normal”, contó la madre, quien también descartó que la joven se encuentre en casas de familiares o conocidos: “Pensamos que podía estar en la casa de un chico, pero no estaba. Familia cercana acá no tenemos”.
La mujer destacó además que Victoria no era de salir y conocida en el barrio desde hace años. En relación a la persona que dijo haberla visto ya fue puesta en contacto con la DDI. Según esa versión, le habría pagado la SUBE a la adolescente y le resultó extraño verla sola a esa hora. El colectivo sería el ramal 11, aunque no se sabe si Victoria descendió en la estación o continuó viaje.
Durante las últimas horas, según contó la madre, surgieron llamados que indicaban haber visto a una joven en La Plata, pero la vestimenta no coincidía con la que llevaba Victoria al momento de ausentarse.
Al momento de desaparecer, la adolescente vestía pantalón o jogging negro, campera rosa con capucha, zapatillas Nike negras con blanco y llevaba una cajita color rosa en la mano. Además, podría haber tenido puesta una remera negra con estampado amarillo fosforescente. La familia confirmó que no llevaba teléfono celular ni pertenencias personales.
Victoria mide 1,65 metros, es delgada, de tez morena, rostro ovalado y tiene cabello corto con rizos.
Ante la falta de avances, la familia anunció que continuará insistiendo con una manifestación con el objetivo de visibilizar el caso y exigir avanzar con la búsqueda. “Vamos a seguir juntándonos para que nos escuchen y se muevan más, para poder dar con el paradero de mi hija”, expresó la madre.
La denuncia ya fue realizada y se solicita la colaboración de toda la comunidad. Ante cualquier información, comunicarse de inmediato al 911 o a los siguientes números:
Padre: 221-5585932
Madre: 221-5856222
