El grupo Perejil avanza con el muñeco de Larguirucho en 30 y 66 para la quema de fin de año

MUÑECO LARGUIRUCHO 30 Y 66
COMPARTIR ESTA NOTA

El equipo de SINLIMITES continúa recorriendo los distintos puntos de la ciudad donde avanzan los tradicionales muñecos de fin de año. En esta oportunidad, la visita fue al grupo “Perejil” de 30 y 66, donde trabajan en la construcción de un muñeco que representa a Larguirucho, un personaje popular.

Tomás, uno de los creadores, contó cómo surgió la idea: “El muñeco salió de la propuesta de hacer algo fácil, porque trabajamos todos y no tenemos mucho tiempo. Nos juntamos a la noche, cuando tenemos un rato libre”. 

En cuanto a los materiales, explicó que el proceso es colectivo y solidario: “Los materiales los vamos viendo qué se puede recolectar. Igual nos ayudan mucho, siempre vamos a buscar diario, nos guardan y colaboran todos”. 

La tradición de los muñecos en la zona tiene un largo recorrido. “Hace fácil 40 años que se hacen muñecos acá, muñecos que pasaban los cables. Nosotros estamos desde 2016”, recordó Tomás, destacando la continuidad de la tradición. 

La quema del muñeco está prevista para las 2:15 de la madrugada del 1 de enero, y promete ser un punto de encuentro para vecinos y familias. “La quema de muñecos es algo lindo, no me imagino un fin de año sin esto. Es algo de todos los años, con los chicos compartimos las mismas ganas de hacerlo”, finalizó.

¿Qué pensás de esta nota?