Quedó inaugurado el último tramo de la nueva avenida 44: recambio de 300 losas, cordones y luminarias

La Municipalidad de La Plata inauguró el último tramo de la nueva avenida 44, entre 149 y ruta 2, en el marco del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano en más de 2 mil cuadras de todo el partido.
“El desarrollo de obras públicas como la nueva avenida 44 no solo transforma la infraestructura de nuestra ciudad, sino que también representa un compromiso con mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, expresaron desde la comuna.
“Estas intervenciones son fundamentales para promover la seguridad vial, facilitar la transitabilidad y generar espacios urbanos más accesibles, en línea con nuestra visión de una ciudad capital más moderna y conectada”, ratificaron.
Con esta ejecución —que se sumó al tramo que la Comuna culminó en octubre en el tramo que va de 131 a 149—, se completó la puesta en valor de uno de los accesos más importantes de la capital bonaerense.
Los trabajos contemplaron el recambio de más de 300 losas, la reparación de cordones y la toma de juntas en la calzada, junto con la optimización de la iluminación.
Asimismo, se parquizó el área con lapachos rosados y dietes y se concretaron tareas de semaforización, incluida la “onda verde” inaugurada en diciembre de 2024, que acortó los tiempos de viaje a menos de la mitad.
Además, la intervención abarcó la rotonda de avenida 44 y Ruta 36, donde se reconstruyeron cordones y losas, se renovó la iluminación, se parquizó y se incorporó nueva cartelería de ingreso a la ciudad, similar a la ubicada en 120 y 32.
Con estas obras, se completó la reconstrucción de uno de los accesos centrales a La Plata, priorizando la seguridad vial tanto de automovilistas como de peatones y beneficiando principalmente a los vecinos de San Carlos, Olmos y Etcheverry.
