Vecinos y comerciantes continúan reclamando la apertura del tránsito de Av. 60 entre 143 y 146 ante un mes clave para la actividad comercial

VECINOS Y COMERCIANTES DE 60 ENTRE 143 Y 146

FOTO: PERIÓDICO SIN LÍMITES

COMPARTIR ESTA NOTA

Vecinos y comerciantes del tramo de Av. 60 entre las calles 143 y 146, presentaron una nota formal ante autoridades para reclamar la habilitación del tránsito vehicular, en el marco de la obra de pavimentación que se encuentra prácticamente paralizada y no se retomaría hasta el mes de enero. La situación generó una fuerte caída de ventas, especialmente en un mes clave como diciembre.

Según manifestaron, durante la inauguración de otro tramo de la obra que se realizó este lunes 22 de diciembre, entregaron el escrito y plantearon la necesidad de una solución inmediata, ante el impacto económico que atraviesa la zona. En ese contexto, se les habría informado la posibilidad de habilitar una rampa que permita la circulación como alternativa provisoria.

En diálogo con SINLIMITES, uno de los comerciantes expresó hace unos días: “Lo que queremos es que se abra una de las calles para que la gente pueda pasar y comprar en estos días festivos”, remarcando la urgencia de reactivar el movimiento en el barrio.

Además del impacto económico, los vecinos señalaron otras problemáticas vinculadas a la obra. Entre ellas, la acumulación de residuos debido a la falta de recolección en el sector. “No tenemos dónde tirar la basura, aunque sea que abran una mano”, dando cuenta de una situación que se vuelve cada vez más crítica.

Representantes del grupo vecinal mantuvieron diálogo con el subsecretario de Gestión, Lucio De Napoli, con la delegada de Los Hornos y con el director de Gestión de Residuos, a quienes les expusieron las distintas dificultades que atraviesan vecinos y comerciantes.

Desde el sector vecinal indicaron que De Napoli se comprometió a realizar un seguimiento de la obra y averiguar los plazos de ejecución, mientras que desde el área de Residuos aseguraron que intentarán buscar una solución al problema de la basura. La delegada, en tanto, también manifestó su predisposición a intervenir.

En cuanto a la inseguridad, una de las principales preocupaciones por la calle cortada y la falta de circulación, el subsecretario adelantó que hablará con el área de Seguridad para evaluar un refuerzo en la zona.

Si bien reconocieron que aún no hay definiciones concretas, los vecinos y comerciantes destacaron el avance que significó poder entregar la nota y dialogar con las autoridades, y aseguraron que continuarán organizados para seguir visibilizando el reclamo.

¿Qué pensás de esta nota?