Florinda Meza volvió a la Argentina, pasó por el programa de Moria y recordó a Roberto Gómez Bolaños

La legendaria actriz Florinda Meza, recordada por sus inolvidables personajes en El Chavo del 8, regresó a la Argentina después de varios años y reveló el motivo principal de su viaje en una entrevista con TN: su participación en el programa de Moria Casán.
La artista se mostró emocionada por reencontrarse con el público argentino. Sobre el motivo puntual de su regreso, explicó: “Vine a este programa, La mañana con Moria. Conocía a Moria por algo que había visto, una serie o una novela, y quise venir”. Esta confesión dejó claro que la oportunidad de conversar con la diva argentina fue la razón especial que la trajo al país.
En una conversación íntima y cargada de emoción al aire de La mañana con Moria (eltrece), Florinda Meza abrió su corazón y habló sobre la etapa más difícil que atravesó junto a Roberto Gómez Bolaños.
La actriz contó que Chespirito había sido siempre una persona previsora. “Él guardó dinero por si acaso. Decía que se usaría si teníamos alguna enfermedad seria. Yo le decía: ‘No, estamos sanos’”, relató. Con el correr del tiempo, ese escenario llegó: “Él dejó de trabajar, pero yo seguí produciendo. Y en la época más productiva de mi vida, dejé todo para estar con él y cuidarlo. Era una enfermedad muy demandante. Él murió de Parkinson”.
Además, Meza profundizó en lo duro que fue transitar esa etapa: “No voy a andar aclarándole a la gente todo lo que viví, pero reto a cualquiera que haya tenido un caso de enfermedad demencial en su familia. Son enfermedades donde lo primero que tiene que haber es gran humanidad para el enfermo, y después, paciencia e indulgencia. Acompañar, compasión, misericordia”.
Finalmente, recordó a Roberto Gómez Bolaños con cariño: “El regalo más lindo que me hizo Roberto fue su amor. Su amor y su talento”.
Sobre su visita a la Argentina, Meza respondió: “Son muy afectivos. Y la vida nocturna de Buenos Aires es de las mejores”. También recordó las vacaciones que compartió con Chespirito y su familia en el sur: “Pasamos una Navidad y Año Nuevo en Bariloche. Es un lugar maravilloso”.
