Oficializaron la salida de Patricia Bullrich y ya designaron a la nueva ministra de Seguridad

El relevo en la conducción del Ministerio de Seguridad se oficializó este martes con la aceptación de la renuncia de Patricia Bullrich y la designación de Alejandra Susana Monteoliva, como nueva ministra, según los decretos publicados en el Boletín Oficial.
Esta transición representa la continuidad de la línea política, impulsada durante la gestión de Bullrich, quien asumirá una banca en el Senado por La Libertad Avanza (LLA).
Estoy emocionada por cerrar esta etapa como Ministra de Seguridad Nacional. Y orgullosa de todo lo que logramos: orden, resultados y una doctrina que volvió a poner la ley en su lugar.
Ahora voy a dar una de las batallas más importantes en el nuevo Congreso. Y la voy a dar con… pic.twitter.com/Re3nNaaUdM
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 1, 2025
Pese a que Bullrich había adelantado su salida a través de un comunicado, los cambios se oficializaron mediante la publicación del decreto 851/2025, firmado por el presidente Javier Milei y el vocero presidencial Manuel Adorni, en el que le agradecen a la ex funcionaria por los servicios prestados. En el mismo acto, designaron a Monteoliva, magíster y hasta ahora secretaria de Seguridad Nacional, como titular de la cartera.
Al presentar su renuncia, la ex ministra hizo pública su dimisión mediante una carta dirigida al presidente Milei, en la que la expresó: “Tengo el honor de dirigirme a usted para presentar mi renuncia al cargo de Ministra de Seguridad Nacional, con efectividad a partir del día 1° de diciembre de 2025”, según publicó en su cuenta oficial de la red social X (Twitter).
En su mensaje, agradeció al Presidente por la confianza y el respaldo para sostener la doctrina de seguridad y orden vigente en el país. Además, recordó que hace dos años Milei le encomendó la misión de conducir la seguridad nacional con el mandato de “cuidar a los argentinos, cuidar a quienes nos cuidan, enfrentar al crimen con decisión y recuperar el orden en las calles”, una responsabilidad que, según sus palabras, marcó cada una de las acciones de su gestión.
