La Justicia condenó a prisión perpetua a Héctor Carrizo por el femicidio de Romina Videla, cometido en 2020

Este viernes 28 de noviembre, la justicia dio a conocer la sentencia de prisión perpetua para Héctor Ismael Carrizo, al encontrarlo responsable del femicidio de Romina Videla, ocurrido en marzo de 2020 en una vivienda de Melchor Romero.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 concluyó que el imputado provocó el incendio que derivó en la muerte de la mujer, en un contexto de violencia de género sostenida durante años.
El veredicto, firmado por los jueces Carolina Crispiani, Emir Caputo Tártara y Andrés Vitali, fue dado a conocer al mediodía y generó tensión en los pasillos judiciales, donde un familiar del condenado se encadenó como protesta y anunció una huelga de hambre.
De esta manera, descartaron la hipótesis de un accidente doméstico, pese a los planteos de la defensa, y remarcaron que existían amenazas previas, diferencias notorias en las lesiones y conductas posteriores del acusado que evidenciaron su responsabilidad. Carrizo solo declaró: “Soy inocente”.
La sentencia ordena además notificar a ANSES para evaluar la aplicación de la Ley Brisa a los hijos de la víctima, así como la intervención de organismos de protección y acompañamiento.
La pesquisa encabezada por la fiscal Eugenia Di Lorenzo (UFI Nº17) estableció que, antes del incendio, Carrizo retiró de la casa a los seis hijos que compartían la vivienda. Videla logró salir de la propiedad en llamas, pero las quemaduras fueron irreversibles y murió días más tarde en el Hospital Alejandro Korn.
Durante años, ambas familias realizaron marchas y pedidos de justicia. En ese sentido, en Av. 520 y 185 familiares de Romina realizaron una marcha de antorchas mientras Carrizo era juzgado.



