Alertan por una nube de polvo que podría llegar a la ciudad en las próximas horas
Una extensa nube de polvo avanza desde el sur del país y podría alcanzar la ciudad de La Plata en las próximas horas de este martes 18 de noviembre, según anticipan especialistas. El desplazamiento del material en suspensión se relaciona con los intensos vientos que se registran en la Patagonia y que ya motivaron alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para varias provincias.
El fenómeno comenzó a sentirse en ciudades de la Costa Atlántica, como Mar del Plata y Necochea, y también llegó a Tandil. En estos puntos, vecinos reportaron un ambiente opaco, irritación ocular y un persistente olor a tierra, consecuencias típicas de este tipo de eventos.
De continuar su avance, la nube podría atravesar el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y alcanzar tanto a la capital bonaerense como a localidades cercanas. Las autoridades recomiendan mantener precauciones ante posibles molestias respiratorias y de la vista.
Meteorólogos explican que no se trata de un hecho inusual: cuando se combinan ráfagas muy fuertes con suelos secos y livianos en la Patagonia, es habitual que el viento levante grandes cantidades de sedimentos que luego son transportados a cientos de kilómetros.
