Dos jóvenes se entregaron y quedaron detenidos como responsables de un crimen en Tolosa

DETENIDO EN TOLOSA
COMPARTIR ESTA NOTA

La causa por el homicidio ocurrido el 10 de noviembre en 118 y 521, en Tolosa, avanzó en las últimas horas con la detención de los dos jóvenes señalados como responsables del ataque. El expediente está a cargo de la UFI N°11 del fiscal Álvaro Garganta y el Juzgado de Garantías N°5 de la jueza Marcela Garmendia.

Todo comenzó cuando se denunció que un joven había sido baleado en la vía pública. La primera asistencia policial se vio demorada por una lluvia de piedrazos y, minutos después, la víctima ingresó al Hospital Gutiérrez en un auto particular. Allí fue identificado como Agustín Hugo González, quien llegó sin vida debido a disparos en la cabeza y la espalda.

Según testimonios, el joven había sido increpado por un grupo con el que mantenía un conflicto previo. Tras un breve cruce en el que uno de los agresores lanzó una amenaza, los atacantes regresaron en dos motos y abrieron fuego.

Con el análisis de cámaras y declaraciones de vecinos, los investigadores identificaron a los sospechosos y solicitaron allanamientos. Aunque en los operativos no lograron ubicarlos, uno de los implicados, Santino Piedrabuena, se entregó a la policía acompañado por su abogada. Horas más tarde, Damián Michel Valenzuela hizo lo mismo en la sede de la DDI La Plata.

Ambos quedaron detenidos y serán indagados en el marco de la investigación.

¿Qué pensás de esta nota?