Una mujer embarazada falleció tras un fuerte choque entre motos en 211 y 523
FOTO: PERIÓDICO SIN LÍMITES
Este jueves 13 de noviembre, cerca del mediodía, falleció María Belén Cardozo, la mujer de 33 años que se encontraba embarazada y permanecía internada en estado crítico tras la colisión de dos motos en 211 y 523, en Abasto.
El hecho ocurrido el pasado miércoles, había involucrado una Gilera Smash gris (patente A244OKL), conducida por Cardozo, y una Honda CG 150 Titan azul, sin patente colocada, manejada por Eloy Montenegro, de 20 años, quien viajaba acompañado por Antonio Gabriel Silva, también de 20.
Tras el impacto, todos los ocupantes fueron asistidos por personal del SAME y trasladados al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Montenegro fue dado de alta horas después, mientras que Silva permaneció en observación y ya recibió el alta médica.
Cardozo, en cambio, había sufrido una fractura de costilla que le provocó una grave lesión pulmonar. A pesar de los esfuerzos del personal médico, su cuadro se agravó en las últimas horas y finalmente perdió la vida este jueves.
La familia, confirmó en diálogo con SINLIMITES, que además que la víctima estaba embarazada, lo que acrecienta el dolor por la tragedia.
En el lugar del siniestro intervinieron efectivos del Subcomando Oeste y de la Comisaría 7ª de Abasto, bajo las directivas de la UFI N°12 de La Plata, a cargo del fiscal Fernando Padovan, quien dispuso la realización de pericias para determinar las causas del choque.
Con la muerte de la víctima, la causa, que inicialmente había sido caratulada como “Lesiones culposas”, podría recaratularse a “Homicidio culposo”.







