A la espera de la sentencia por el femicidio de Romina Videla, familiares realizarán un corte con antorchas en 520 y 185

ROMINA VIDELA
COMPARTIR ESTA NOTA

Familiares, amigos y allegados de Romina Videla se manifestarán exigiendo Justicia a la espera de la sentencia por el femicidio que tiene a Héctor Carrizo en el banquillo. Será este viernes 7 de noviembre a las 18 h, con un corte en 520 y 185 (Melchor Romero) y encendido de antorchas y velas.

Romina fue asesinada hace cinco años, cuando su pareja prendió fuego la casa con ella adentro. Sufrió graves quemaduras que le provocaron la muerte días después. Era madre de siete hijas mujeres, además de hermana, hija, abuela, vecina y amiga.

Su femicidio dejó una marca profunda en la comunidad platense y en la lucha contra la violencia machista.

El acusado, Carrizo, enfrenta cargos por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. La sentencia se conocerá el 28 de noviembre.

Sin embargo, en los últimos días trascendió que la defensa del femicida busca obtener beneficios judiciales e incluso prisión domiciliaria, lo que generó un profundo repudio por parte de la familia, organizaciones feministas y vecinos de La Plata.

En ese marco, este viernes 7 de noviembre van a estar realizando un corte de calle en memoria de Romina y prenderán antorchas y velas cuando empiece a bajar el sol.

“Como sociedad debemos acompañar el pedido de justicia y remarcar que “no podemos permitir beneficios ni privilegios para quien le arrebató la vida”, señalaron.

“Tenemos una consigna clara: a Romina nadie la devuelve, pero exigimos justicia real, sin excusas ni impunidad”, concluyeron.

 

¿Qué pensás de esta nota?