Alivio al bolsillo: El Gobierno Bonaerense bajará el costo de la Patente
La Provincia presentó ante la Legislatura bonaerense el proyecto de Ley Impositiva, junto con el Presupuesto 2026 y una solicitud de endeudamiento que pretende paliar las consecuencias de la crisis económica que atraviesa el país. El titular de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA), Cristian Girard, encabezó la exposición ante diputados y senadores provinciales y dio detalles de la norma.
Una de las principales medidas anunciadas es la reducción de la Patente Automotor. Según el proyecto, el 75% de los contribuyentes pagará menos de Patente que en 2024, impactando especialmente en los sectores medios.
“Tres de cada cuatro bonaerenses se verán beneficiados gracias a una reformulación de las tablas que corrige los saltos de alícuota derivados de la suba en el precio de los autos”, explicó Girard.
Desde el gobierno reconocen que en el actual contexto de crisis bajó la cobrabilidad del Impuesto Automotor.
El cálculo de la patente en la provincia se realiza en cinco tramos según la valuación fiscal del vehículo, aplicando una alícuota progresiva. Para 2025, los valores se reducirán entre 1% y 4%, con topes de aumento anuales y descuentos por pago anticipado.
