Lanzan una campaña para Mateo, un estudiante de la UNLP que necesita un trasplante de médula ósea

MATEO UNLP
COMPARTIR ESTA NOTA

Se trata de Mateo, un joven de 19 años que estudia Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata, carrera que comenzó este año. Su entorno familiar lanzó una campaña para conseguir un donante de médula ósea, luego de que fuera diagnosticado con leucemia en junio pasado.

Todo comenzó cuando el joven sufrió una descompensación a mitad de año, lo que derivó en un diagnóstico inesperado: linfoma leucemia linfoblástica aguda de células T de alto riesgo. 

Según explicó su madre, Florencia Álvarez, existen dos alternativas posibles para el tratamiento: una es encontrar un donante totalmente compatible en alguna parte del mundo, lo que sería más favorable si se diera en Argentina, ya que reduciría los tiempos de espera, y la otra es recurrir a su hermano Felipe, quien es compatible en un 50%.

Además, aclaró que la familia no busca específicamente un donante de médula para Mateo, sino que el joven se encuentra en una etapa del tratamiento en la que necesitará un trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (CPH). 

Debido al tiempo que tienen, el donante compatible deberá encontrarse entre las personas ya registradas en el sistema nacional de donantes.

¿Qué pensás de esta nota?