La justicia le otorgó prisión preventiva al imputado por el doble homicidio de los músicos en Av. 520 y 161

El fiscal titular de la UFI N°12 de La Plata, solicitó al Juzgado de Garantías N°3 que se dicte la prisión preventiva de Héctor Gonzalo Emanuel Duarte, acusado por el doble homicidio culposo agravado de dos músicos y las lesiones graves sufridas a una tercera víctima, tras un trágico siniestro vial ocurrido en mayo de este año.
El hecho tuvo lugar el 19 de mayo de 2025, sobre avenida 520 y 161 de Melchor Romero, cuando una camioneta Ford Ranger blanca, manejada por Duarte y en la que viajaba un acompañante identificado como Federico Pérez, embistió violentamente a tres jóvenes que transitaban por la zona.
Las víctimas fueron Franco Agustín Giampieri y Axel Geremías Martínez, quienes murieron en el acto, y Esteban Omar Acosta, resultó gravemente herido, eran integrantes de una banda musical local llamada Rojo al Vino.
De acuerdo con la investigación, la camioneta circulaba a más de 85 km/h, con chapa patente robada y número de chasis adulterado. Tras el impacto, el vehículo arrastró a las víctimas varios metros antes de detenerse, llevarse una bolsa darse a la fuga. Permaneció prófugo durante varios meses, hasta que fue detenido el 20 de septiembre.
Detuvieron al principal acusado por el doble crimen en Av. 520 y 161: tenía orden de captura
Entre las pruebas reunidas por la fiscalía se encuentran pericias, testimonios de testigos presenciales, mensajes de audio y texto en los que el acusado organizaba su fuga y buscaba destruir evidencia, además de la vinculación directa con la camioneta que solía conducir por el barrio de Romero.
El fiscal, Padovan señaló que Duarte intentó entorpecer la investigación, permaneció oculto durante meses y ordenó a terceros retirar carteles y panfletos que lo señalaban como responsable del hecho. Por estos motivos, sostuvo que existen riesgos procesales suficientes para que su detención sea convertida en prisión preventiva.
El juez de Garantías Pablo Raele coincidió con el planteo del fiscal y convalidó la solicitud, señalando que Duarte actuó con desprecio por la vida y que en su declaración no logró desvirtuar ninguno de los cargos en su contra.