Construirán nuevos módulos de control y seguridad en Villa Elisa, Av. 520 y Ruta 36

NUEVOS MÓDULOS SE SEGURIDAD
COMPARTIR ESTA NOTA

Avanza el proyecto para construir tres módulos de control y seguridad en puntos estratégicos de ingreso a la ciudad, con el objetivo de fortalecer el monitoreo del tránsito y la presencia policial.

Las nuevas estructuras estarían ubicadas en las bajadas de la Autopista Buenos Aires–La Plata, en Villa Elisa y sobre la Av. 520, así como en Ruta 36 y Av. 44. El presupuesto total sería de $410.921.223.

Los módulos fueron pensados basados en la eficiencia y sustentabilidad, y reemplazarán las actuales garitas por unidades modernas y funcionales que cumplirán el rol de base operativa y de control vehicular, permitiendo mejorar tanto la supervisión del tránsito como las condiciones de trabajo del personal policial.

Las estructuras serán metálicas, construidas con perfiles normalizados y revestidas con un cerramiento exterior que garantice durabilidad y contarán con terminación en color oscuro, carpinterías de aluminio y vidrios laminados de seguridad. 

El proyecto incluye también la instalación de luminarias LED, conexiones eléctricas y sanitarias, provisión de agua y las canalizaciones necesarias para su funcionamiento. 

Con esta iniciativa, el municipio busca reforzar los puntos de control en los principales accesos a la ciudad y avanzar hacia un sistema de seguridad más moderno, eficiente y sustentable.

¿Qué pensás de esta nota?