Pidieron prisión perpetua para Nelson Iván Teves, acusado de asesinar a su expareja a puñaladas en 2022

Avanza el juicio oral contra Nelson Iván Teves, quien se encuentra acusado de asesinar a su expareja, la expolicía Tamara Gómez Coronel, madre de su hija.
Recordemos que el hecho ocurrió la noche del 2 de enero de 2022, en una vivienda del barrio Santa Ana, en Melchor Romero, en lo que fue el primer femicidio del año en La Plata, un crimen que generó profunda conmoción en la comunidad.
Este martes, el fiscal Mariano Sibuet pidió que el tribunal condene al imputado a prisión perpetua, al considerar que el crimen se trató de un homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.
La defensora oficial Natalia Argenti, en representación de Teves, alegó que el crimen se produjo en un estado de emoción violenta, una figura que contempla la posibilidad de reducir la responsabilidad penal del autor cuando se demuestra que actuó bajo una alteración emocional intensa que “afectó su capacidad de comprensión y control”.
El acusado eligió no hacer uso de su derecho a las últimas palabras, antes de que los jueces anunciaran que la lectura del veredicto será el 30 de octubre.
El juicio, que mantuvo la atención de los tribunales platenses durante semanas, dejó en evidencia la importancia del abordaje judicial con perspectiva de género y la potencia de los testimonios que permitieron reconstruir un crimen que estremeció a toda la comunidad.