Armas, autos robados y herramientas: detuvieron a una banda que cometió al menos 12 entraderas

OPERATIVO - BANDA DELICTIVA - LOS HORNO -
COMPARTIR ESTA NOTA

Una banda delictiva fue desarticulada, acusada de cometer al menos 12 robos bajo la modalidad entradera. La Policía Bonaerense detectó un sitio que los sospechosos usaban como aguantadero y, en un operativo realizado el pasado miércoles, allí secuestró un arsenal de armas, autos robados y herramientas, según fuentes policiales.

La investigación arrancó después de una serie de hechos ocurridos entre mediados de mayo pasado y este mes de septiembre en distintos barrios platenses, siendo las víctimas en su mayoría jubilados.

Una vez reunidas las pruebas, las autoridades montaron una vigilancia encubierta cerca del domicilio que el grupo ocupaba en la zona de calle 62, entre 166 y 167.

El galpón, que los cinco acusados alquilaban y mantenían vacío, funcionaba como centro de operaciones y lugar donde guardaban los vehículos y elementos utilizados en los robos. Según establecieron los detectives, los ladrones solían reunirse allí entre las 23 y las 7, y desde allí mismo salían a cometer los robos.

Durante la madrugada de ayer, los investigadores identificaron la llegada de una motocicleta y un coche con los sospechosos. Uno de ellos sacó un arma y apuntó a los policías, lo que provocó disparos intimidatorios por parte de los agentes. Los sospechosos intentaron huir corriendo en diferentes direcciones, pero todos fueron detenidos tras un operativo cerrojo en la zona.

Luego, en la requisa se encontraron un total de ocho vehículos con pedidos de secuestro por robo automotor en distintas comisarías y fiscalías de La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes y Tres de Febrero. También se hallaron una camioneta y una moto que no tenían impedimentos judiciales, una gran cantidad de patentes de diferentes rodados, chaleco antibalas, guantes, pasamontañas y varios teléfonos celulares.

En el interior del lugar, además, los efectivos secuestraron armas de grueso calibre: dos pistolas 9 milímetros, tres revólveres calibre 22 y uno calibre 32, seis escopetas de diferentes calibres, casi 200 municiones de diversos tipos, herramientas para violentar cerraduras y una tijera hidráulica para cortar hierros.

Durante el procedimiento también incautaron aproximadamente 100 “miguelitos” de fabricación casera, habitualmente arrojados a la calle durante persecuciones policiales para intentar frenar a patrulleros.

Ahora, la Justicia los imputa por la participación en al menos una docena de entraderas. La causa permanece en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°15, y el Juzgado de Garantías N°2 de La Plata. No descartan más detenciones.

¿Qué pensás de esta nota?