“Mamá, me van a matar”: la estafa telefónica que terminó en un robo millonario a una jubilada

Cada vez son más frecuentes los intentos de estafas telefónicas, y aunque muchos ya están alertas y desconfían, todavía hay gente que cae en el engaño. Una jubilada fue extorsionada y le robaron una fortuna.
Sucedió en La Plata, donde la mujer, de 80 años de edad, creyó que hablaba con un familiar y entregó una suma millonaria en dinero y joyas a los delincuentes.
La jubilada estaba en su casa, y mientras desayunaba recibió el llamado telefónico. Al levantar el tubo, escuchó una voz femenina, y supuso que era su hija.
La mujer le gritó desesperada: “¡Mamá, mamá, soy tu hija, me están robando, me pegaron en la cara y me apuntan, por favor hacé lo que ellos digan porque me van a matar!” Luego un hombre le exigió que le entregara de una elevada suma de dólares.
Ante el temor de que le pasara algo a su hija, la mujer colocó dinero, joyas y un millón y medio de pesos en una bolsa. Según las indicaciones de los estafadores, los llevó a la esquina de 5 y 49, en La Plata.
Tras el mal momento que pasó la anciana, hizo la denuncia a la policía en la Comisaría 1ra, donde le explicaron que había sido estafada.
La UFI de turno investiga el caso y pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.
La hija de la mujer, que no supo lo que pasaba hasta después de que su madre entregó los valores, reveló que la mamá estaba shockeada tras el episodio.