Falleció una auxiliar en el Jardín N° 949 de 52 y 235: exigen ambulancias rurales.

FRENTE JARDÍN 949 52 Y 235
COMPARTIR ESTA NOTA

Una profunda conmoción sacudió este lunes 8/9 a la comunidad del Jardín de Infantes N°949, ubicado en la calle 235 y 52, luego de que Irma, una auxiliar muy querida del establecimiento, se descompensara durante la jornada y cayera al piso sin volver a recobrar el conocimiento.

Pese a los desesperados intentos de reanimación por parte del personal y los presentes, Irma falleció en el lugar. La situación derivó en la llegada de una ambulancia y personal policial, mientras las clases fueron suspendidas.

El hecho despertó indignación entre la comunidad educativa, que cuestionó la decisión inicial de la inspectora de mantener la actividad escolar retrasando el ingreso, aun cuando la trabajadora se encontraba en grave estado. “Es impresentable alguien sin respirar en la escuela y querían que los chicos entren igual”, expresó una madre en diálogo con SINLIMITES.

Las personas se turnaron para realizarle RCP, llamar a emergencias y buscar asistencia en la “salita” cercana, todo en medio de la angustia de alumnos y padres. “Es una persona histórica en el barrio y vecina del jardín. Su muerte nos afecta y mucho”, lamentaron.

En ese sentido, se reaviva el reclamo que viene repitiéndose en las comunidades rurales: la necesidad de contar con ambulancias equipadas de manera permanente para garantizar un rápido accionar ante emergencias.

¿Qué pensás de esta nota?