Mediante operativos de seguridad vial secuestraron mas de 80 motos en Los Hornos
Como parte de las acciones tendientes a reforzar la seguridad vial en la ciudad, la Comuna desplegó intensos operativos de control y prevención donde se retuvieron más de 80 motos y un cuatriciclo.
Las acciones se llevaron a cabo en Los Hornos, específicamente en Avenida 137 entre 59 y 60; y en la zona del Bosque, en Avenida 1 y 53.
Los retenes se desarrollaron como parte de una articulación de las áreas de Control Urbano, Tránsito, la Guardia Urbana de Prevención (GUP), Policía Motorizada, Seguridad Vial y Protección Civil.
“Los procedimientos se replicarán en los distintos barrios y espacios públicos de alta transitabilidad para evitar incidentes y garantizar la tranquilidad de los vecinos”, señalaron desde la Comuna.
Según se informó, quedaron confiscadas más de 80 motos y un cuatriciclo por falta de documentación e infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Como parte del operativo, los agentes locales también insistieron en el uso de casco y luces, y el respeto de los límites de velocidad.
Estas acciones forman parte de una política vial que puso en marcha el intendente Julio Alak, a partir de la cual se establece el decomiso de los rodados que incumplen la normativa de tránsito vigente relacionada a la sonoridad por los ruidos molestos que generan.