Tras declarar ante la Justicia, liberaron al policía que mató a un ladrón de 16 años durante un robo

DOS FOTOS
COMPARTIR ESTA NOTA

El policía que disparó a un joven de 16 años en 68 entre 135 y 136 durante un robo, recuperó la libertad tras declarar este lunes 18 de agosto ante la Justicia.

El adolescente recibió un disparo durante un intento de robo. La autopsia se realizará este martes para precisar las causas de la muerte.

De acuerdo con lo que trascendió, el oficial de 29 años sostuvo que disparó porque temió por su vida y la de su pareja, cuando fue sorprendido por dos motochorros que intentaron sustraerle la moto.

El agente, que presta servicio en la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de Villa Elisa, estaba de franco al momento del hecho. Según su testimonio, se identificó como policía antes de abrir fuego contra uno de los delincuentes, mientras que el otro logró escapar y permanece prófugo.

La víctima fue identificada como Thiago Rodrigo Garay, de 16 años.

Como parte de la investigación, se secuestraron la moto y el arma reglamentaria del efectivo para ser sometidas a peritajes. La causa está a cargo del fiscal Juan Mennucci, con intervención de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) de la Policía Bonaerense.

Un policía se resistió a un robo en 68 entre 135 y 136 y mató a un ladrón de 16 años

¿Qué pensás de esta nota?