Claudio Contardi, el exmarido de Julieta Prandi, quedó detenido en la Alcaidía N°3 de av. 520 y 181

CLAUDIO CONTARDI - JULIETA PRANDI -
COMPARTIR ESTA NOTA

Claudio Contardi, el exmarido de Julieta Prandi, condenado a 19 años de prisión por abuso sexual agravado y daño psicológico, fue trasladado a la Alcaidía Nº 3 de Melchor Romero, una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) donde también se encuentran alojados los sentenciados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Apenas se anunció la condena, dos oficiales se acercaron a Contardi y lo retiraron de la sala, ya en condición de detenido. Ahí, le comunicaron que sería trasladado a Romero.

“Es un penal grande que tiene diferentes unidades. Dentro de la unidad 34 hay un pabellón especial que está dedicado para violadores, abusadores y aquellos que cometen delitos sexuales. Hay que ver dónde lo terminan ubicando”, señaló en declaraciones la periodista Viviana Semienchuk.

Inicialmente, Contardi pasó unas horas en la DDI de Zárate-Campana, y debido a la falta de cupo en la alcaidía local, fue derivado a la Comisaría N°5 de Matheu, partido de Escobar, una dependencia destinada a agresores sexuales. Finalmente, este jueves por la mañana, fue ingresado al SPB en Melchor Romero.

Una fuente del SPB advirtió que Contardi “puede quedarse mucho tiempo ahí”, aclarando que su permanencia no depende de que se abra un cupo en el pabellón de violadores de la Unidad Penitenciaria N°41 de Campana.

De esta manera, el exmarido de Julieta Prandi compartirá pabellón con los ocho rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020. Cinco de ellos, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Ciro Pertossi, recibieron prisión perpetua.

¿Qué pensás de esta nota?