El Palacio Municipal se iluminó de naranja por el Día de Concientización del TDAH

FOTO: PERIÓDICO SIN LÍMITES
La ciudad de La Plata se sumó este 28 de julio a la conmemoración del Día de Concientización, Sensibilización e Información sobre el TDAH, iluminando de color naranja el emblemático Palacio Municipal, ubicado en 12 entre 51 y 53, en cumplimiento de una iniciativa impulsada por grupos de familias y organizaciones de padres de niños con este trastorno.
La iluminación fue promovida a través de la presentación de una nota formal a las autoridades, con el fin de visibilizar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El color naranja fue elegido simbólicamente, representando el entusiasmo, la calidez y la creatividad, para transmitir afecto y claridad en la apuesta por la inclusión
Según se informó, el TDAH afecta al 6 % de los niños a nivel mundial, y en alrededor del 65 % de los casos los síntomas persisten en la edad adulta.
Desde hace varios años, el Palacio Municipal de La Plata se ha sumado a campañas de concientización, iluminándose también en fechas como el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y la campaña del Ataque Cerebral, consolidando el edificio como un ícono de visibilidad para causas sociales.
Al respecto, los padres y madres de niños diagnosticados con TDAH, destacaron la importancia de la información, la sensibilidad social y la inclusión como ejes centrales para apoyar a las personas que conviven con este trastorno desde la niñez hasta la adultez.