La “Locomotora” Oliveras presenta “daños irreversibles en el hemisferio izquierdo”

Este miércoles 23 de julio, se dio a conocer el nuevo parte médico del Hospital Cullen de Santa Fe, en el que detallaron que la ex boxeadora se encuentra clínicamente estable aunque con estado critico.
Según explicaron Bruno Moroni, director del hospital, y Néstor Carrizo, jefe de terapia intensiva, Oliveras está siendo monitoreada constantemente con controles de presión arterial, oxigenación y parámetros neurológicos. La intervención quirúrgica que se le practicó días atrás, una craneotomía descompresiva, fue clave para evitar que desarrollara muerte encefálica, lo que hasta entonces era un riesgo.
Sin embargo, el pronóstico continúa siendo reservado y confirmaron que “Locomotora” presenta daños cerebrales irreversibles en el hemisferio izquierdo, lo cual podría dejar secuelas permanentes, como pérdida de movilidad en el lado derecho del cuerpo y dificultades en el lenguaje.
Desde el equipo médico señalaron que todavía no es posible determinar con exactitud el tipo ni el grado de secuelas, ya que la evolución puede ser lenta y variable.