Volvió a ser detenida la inspectora municipal acusada de pedir coimas a comerciantes

En las últimas horas la inspectora municipal, Mercedes Belén Cufré, que ya tenía antecedentes por pedir coimas a comerciantes, fue detenida nuevamente por orden de la Justicia.
Cufré, de 45 años, había recuperado la libertad tras el pago de 500.000 pesos, pero la incorporación de nuevas pruebas en la causa y el riesgo de entorpecimiento de la investigación llevaron a su segunda detención. También fue arrestada Brenda Luján, quien estaría vinculada a la misma maniobra ilícita. Ambas mujeres fueron alojadas en la sede de la DDI La Plata.
Las nuevas detenciones se concretaron durante dos allanamientos realizados por la DDI en domicilios de Altos de San Lorenzo y Los Hornos. La medida fue solicitada por la fiscal Virginia Bravo y autorizada por la jueza Marcela Garmendia.
Según explicó la fiscal Bravo, se recolectaron elementos que refuerzan la hipótesis del uso indebido de la función pública para obtener beneficios económicos personales.
Según fuentes judiciales, la investigación penal sigue avanzando y se fortalecen las sospechas sobre la existencia de una estructura organizada para exigir coimas y adulterar documentos públicos en el marco de inspecciones municipales. Actualmente, la causa está caratulada como “Extorsión – Exacciones ilegales – Falsificación o adulteración ideológica de documentos”.
En mayo del 2025, Cufré había sido arrestada en Lisandro Olmos al ser sorprendida exigiendo 200.000 pesos a una comerciante a cambio de no clausurar su local, ubicado sobre la calle 197. Leé nuestra nota completa: https://periodicosinlimites.com.ar/comerciante-denuncio-a-una-empleada-municipal-por-pedirle-200-mil-pesos-a-cambio-de-no-clausurar-su-negocio/