Preocupación por la salud de “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y sigue en terapia

La reconocida ex boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, permanece internada en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen de Santa Fe, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico durante la mañana de este lunes.
Según confirmaron fuentes médicas, Oliveras se descompensó en su domicilio y fue trasladada de urgencia al hospital Cullen, donde ingresó lúcida y fue sometida a una tomografía y resonancia.
El director del hospital, Dr. Bruno Moroni, detalló que el ACV afectó el hemisferio izquierdo del cerebro, lo que provocó la pérdida de movilidad en todo el hemicuerpo izquierdo y un cuadro de confusión. Además, señaló que permanece estable en terapia intensiva con pronóstico reservado. Se espera que las próximas 48 horas sean trascendentales para evaluar su evolución.
También, agregó que no se detectaron antecedentes, sin embargo se siguen evaluando las posibles causas ya que la semana pasada se había sometido a una cirugía estética mamaria.
La noticia causó un fuerte impacto ya que debía jurar ese mismo día como convencional constituyente en el inicio del debate de la reforma constitucional, pero su estado de salud impidió su presencia en el acto oficial.
Días antes de su internación, la exboxeadora había sido noticia por sus declaraciones públicas defendiendo su participación en la convención constituyente provincial, en medio de críticas recibidas por su incursión política. Se espera un nuevo parte médico en las próximas horas que brinde mayor precisión sobre su estado de salud.