Un policía de CABA fue detenido en 138 entre 57 y 58 por integrar una banda narco

En un operativo de prevención desarrollado en la zona comercial de Los Hornos, efectivos de la Comisaría Tercera de La Plata detuvieron a cuatro hombres acusados de integrar una banda narco.
Entre los arrestados se encuentra un oficial activo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quien fue sorprendido fuera de servicio mientras transportaba droga con fines de comercialización.
El procedimiento tuvo lugar en la cuadra de la calle 138 entre 57 y 58, cuando los uniformados observaron un Fiat Punto con cuatro ocupantes que miraban con atención las viviendas de la zona. Al acercarse para identificarlos, el conductor intentó fugarse, pero fue interceptado a pocas cuadras.
Durante la requisa del vehículo se encontraron 2.840 gramos de marihuana distribuidos en conservadoras térmicas, una pistola Bersa Thunder 9 mm con 31 municiones, dos cargadores, un chaleco antibalas, ropa y accesorios oficiales de la Policía de la Ciudad, un par de esposas, dos tonfas, un correaje completo, cuatro teléfonos celulares (uno de uso oficial), credenciales y 11.800 pesos en efectivo.
Los detenidos fueron identificados como César Isabelino Ríos, de 46 años, oficial primero de la Policía de la Ciudad en actividad y con domicilio en Florencio Varela, Josué Ángel Sebastián (35), Héctor Gastón Rodríguez (27) y Luciano Nicolás Rodríguez (24), todos con el mismo domicilio en esa localidad del conurbano.
Fuentes oficiales estimaron que el valor de la droga secuestrada en el mercado ilegal asciende a cinco millones de pesos. La causa está en manos de la UFI N°1 de La Plata y del Juzgado de Garantías N°5, que investigan si los implicados formaban parte de una red de distribución más amplia y si utilizaban recursos oficiales para encubrir las actividades ilegales