Crimen de Jonatan Calderón: detuvieron a un chico de 13 años que manejaba la moto del enfermero

En las últimas horas, la Policía logró recuperar la moto que le habían robado a Jonatan Nicolás Calderón, el enfermero asesinado por dos motochorros cuando llegaba a su trabajo en horas de la mañana del 15 de febrero. La detención se produjo en el barrio de Los Hornos, cuando divisaron a un menor de 13 años circulando en una Honda Wave roja de 110 cilindradas.
El homicidio ocurrió en la intersección de las calles 10 y 63 cuando la víctima fue abordada por los delincuentes. Tras resistirse al ataque, en el que intentaron arrebatarle el vehículo que circulaba, fue alcanzado por un disparo que le impactó en el costado superior izquierdo de la espalda. El enfermero, de 43 años, cayó gravemente herido en el asfalto y fue en ese momento que lo despojaron de su motocicleta y de una mochila. Poco después, personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) confirmó que había fallecido. En tanto, los peritos de la Policía Científica indicaron que la víctima tenía un orificio de entrada en el omóplato izquierdo.
Según fuentes oficiales el secuestro del rodado se produjo en la calle 155 entre 58 y 59, cuando los oficiales se percataron de que un menor de edad circulaba a bordo de una moto sin patente. De esta manera, identificaron al menor y, al observar el número de chasis, comprobaron que se trataba del vehículo de Calderón. El adolescente fue señalado en la causa por encubrimiento.
El crimen del enfermero desató una rápida investigación por parte de la Policía, que se centró en la identificación de los responsables del asesinato. En consecuencia, los operativos en el barrio de Los Hornos llevaron a la detención de dos hombres, quienes tenían antecedentes penales y estaban bajo orden de captura por otros delitos. Los sospechosos, identificados con las iniciales C.N.C. (25) y L.M.G.V., (28), fueron capturados luego de realizar varios operativos en la zona, basados en el análisis de las cámaras de seguridad.
Según fuentes policiales, los delincuentes fueron capturados tras un intenso trabajo de investigación, que incluyó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y testimonios de los vecinos que presenciaron el crimen. En este sentido, La fiscal Ana Medina, quien lleva adelante el caso en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial, caratuló el expediente como “homicidio en ocasión de robo”.