El lado oscuro de un local gastronómico: maltrato, discriminación y abuso laboral

maltrato-cocina-cafe
COMPARTIR ESTA NOTA

Un reconocido local gastronómico del rubro Cocina y Café ubicado en 8 entre 46 y 47 y en 12 entre 55 y 56 de La Plata fue denunciado públicamente por una exempleada del lugar, que cuestionó a sus encargadas por maltratos, discriminación y precariedad en las condiciones laborales.

La polémica estalló a través de la red social “X”. Desde su cuenta, Oriana Díaz, quien supo trabajar allí, decidió compartir un crudo relato.

Según su testimonio, el sueldo inicial que percibía era de $293.800 por una jornada de lunes a sábado, complementado con una propina semanal que, le aseguraron, rondaría los $15.000.

Pero todo fue distinto a lo pactado. Aunque el local generaba un mínimo de $150.000 diarios en propinas, estas se repartían entre todo el personal, dejando a los trabajadores de atención al público con muy poca propina semanal.

También, la mujer denunció un sistema de descuento de puntos que afectaba directamente las propinas de los mozos. Sobre eso, precisó que los descuentos eran sin justificación.

Entre los abusos se incluyen la falta de pago por horas extras, descuentos en propinas por mesas que se retiraban sin pagar y la negativa a proporcionar comida a quienes trabajaban menos de 8 horas.

“Ni hablar de la diferencia que hacían con mis compañeros por ser extranjeros, era abismal”, señaló indignada y agregó: “En la otra sucursal echaron a la cajera por fea”.

El relato de la exempleada generó indignación entre los usuarios de redes sociales. El testimonio fue clave y se generó un repudio generalizado contra el local gastronómico, el cual quedó totalmente expuesto.

Los internautas no dudaron en acompañar la denuncia de la exempleada y dejaron en la cuenta oficial de Google del local varias reseñas negativas con calificaciones de 1 estrella.

¿Qué pensás de esta nota?