Proteccionistas y rescatistas denuncian envenenamiento de animales en el predio del Hospital Alejandro Korn

En las últimas horas, el Proteccionista animal del Refugio Perruno, Ezequiel Kelo, denuncio que existió un envenenamiento de perros en cercanías el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.
Proteccionistas y rescatistas aseguran que hay personas que le dan comida en mal estado a animales abandonados. El caso motivó a las autoridades del hospital a tomar cartas en el asunto.
Desde el Refugio aseguran que ya habrían identificado a los responsables y exigen medidas para evitar nuevos casos.
Enterados de los episodios, el nosocomio emitió rápidamente un comunicado, en el que resaltaron que “no está permitido alimentar a animales dentro del predio y menos en el interior”.
El comunicado completo del Hospital Alejandro Korn:
“En acuerdo con el Comité Mixto de Salud y Seguridad informamos al personal de nuestra institución que no está permitido alimentar a animales, especialmente perros, dentro del predio hospitalario, y mucho menos en el interior del establecimiento”, comienza el escrito difundido en redes.
“Recordamos que esta es una institución de salud, y como tal, deben garantizarse las mayores condiciones de higiene, seguridad y control sanitario posibles. La presencia de animales en áreas asistenciales administrativas o de circulación general representa un riesgo para usuarixs, trabajadorxs y para la comunidad”, agregaron.
“En caso de recibir viandas y no ingerirlas, les pedimos que las acerquen al puesto 1 de vigilancia”, concluyeron.