Emilio tiene 11 meses, fue diagnosticado con plagiocefalia postural y piden ayuda para su tratamiento

Emilio Sanchez es un niño de tan solo 11 meses que fue diagnosticado con plagiocefalia postural a los 4 meses.
Se trata de una deformidad de la parte posterior de la cabeza, que se produce en los primeros meses de vida, consistente en el aplanamiento de la región occipital e incluso parietal.
Su familia, con domicilio en Melchor Romero, solicita la colaboración de toda la comunidad para comprar un casco que evitaría una cirugía.
En diálogo con SINLIMITES, su madre contó el proceso por el cual atravesó este último tiempo el pequeño: “antes de ser diagnosticado tuvo que cambiar de pediatra por qué nos decía que era ´normal´ y que se iba a ´acomodar solo´”.
Tras la primera visita con su nueva pediatra, de inmediato mandó a sus familiares a hacer nuevas placas de la cabeza de Emilio y luego los derivó al Hospital de Niños Sor María Ludovica con una neurocirujana.
Allí, le explicaron que debían realizar varios pasos para tratar lo que él tiene:
-El primero fue hacerlo dormir durante 3 meses seguidos sobre el lado contrario a su deformación craneal. La técnica, no arrojó buenos resultados.
-El segundo paso es el del casco (ortesis posicional craneal), y como Emilio está al límite de la edad para ese tratamiento, debe hacerse de manera urgente, de esta forma se podría obtener el resultado esperado y así evitar una cirugía.
Ante este panorama, su familia solicita la ayuda de toda la comunidad para solventar el gasto de dicho casco, el cual tiene un precio muy elevado: más de 2 millones de pesos.
Todas aquellas personas interesadas en colaborar pueden hacerlo mediante transferencia al siguiente CBU: 000003100088466801171
Alias: Martinsanchez.02
Cuenta a nombre de: Martín Alberto Sánchez
Cuil: 20-44144467-3
Para más información: 2215 04-0596