Vecinos de Hernández se manifestarán en 131 y 517 tras una semana sin agua

agua
COMPARTIR ESTA NOTA

El problema de los cortes de agua potable en la ciudad se agudiza trayendo serios problemas en los diferentes barrios afectados.

Uno de los sectores en emergencia hídrica es el barrio de José Hernández el cual sufrió el corte de suministro de agua potable en miles de hogares desde hace una semana. Por tal motivo vecinos de la zona se auto convocaron a una marcha para exigir soluciones inmediatas ante la situación extrema de falta de agua.

La movilización es «para exigir a las autoridades que den una solución definitiva a la falta de agua que vienen padeciendo desde diciembre de 2016», según el comunicado difundido a través de las redes sociales por la Asamblea No más Basural a Cielo Abierto en José Hernández.

Son varias manzanas las que padecen la falta de agua y con las altas olas de calor se torna insoportable pasar los días. Ante la situación, muchas familias se han visto obligadas a tener que comprar bidones de agua para cocinar.

El problema empezó en diciembre del año pasado con baja presión, pero se agudizó hace unas semanas cuando se rompió un caño en 28 y 512. Desde entonces apenas sale un hilo de agua y en otras casas directamente no cae ni una gota.

La empresa ABSA aún no soluciona el problema y Defensa Civil y el Ejército han ido con camiones de agua, pero no alcanza para abastecer a todos los afectados. Es por eso que los vecinos exigen que se solucione el problema lo antes posible.