Agricultores bolivianos denuncian amenazas y hostigamiento tras haber sido acusados de usurpar tierras
En los últimos días, desde la comunidad boliviana salieron a desmentir las acusaciones de usurpación de tierra en la localidad de El Peligro.
Si bien reconocieron que hubo allanamientos, los mismos se hicieron bajo las imputaciones de abuso de arma de fuego y fue sobre quienes se dicen llamar propietarios.
“Hay quienes hostigan, amenazan y aprietan a la comunidad boliviana a tal punto que ingresaron a terrenos por la noche con personas traídas de otra localidad para que usurpen las supuestas tierras que son de ellos”, explicaron.
En ese marco, detallaron que existen videos que dan cuenta de una persona, la cual es indicada como la principal responsable de traer gente para usurpar tierras.
Según precisaron, el principal implicado está identificado: “Es padre de un exfuncionario público, hay pruebas en la Justicia del hostigamiento y la violencia que ejercen sobre mujeres y niños”.
EL CASO
Un matrimonio denunció a una familia de agricultores bolivianos por “dejar de pagar” un campo que les alquilaba en el cordón frutihortícola. En este sentido se habría generado un clima hostil a tal punto que durante un allanamiento de la Justicia (21 de enero) habría terminado en un enfrentamiento entre los acusados con la Policía.
Lo cierto es que la investigación continuó su curso y actualmente está en manos de la UFI N°2.