Desafectaron de la fuerza a la mujer que acompañaba al policía que intentó entrar con un cuatriciclo al recital de Los Piojos

POLICIA DESAFECTADA
COMPARTIR ESTA NOTA

El escándalo que protagonizó el Comisario Mayor Christian Geada, el miércoles 18/12 durante el recital de Los Piojos en La Plata, continúa generando repercusiones. En las últimas horas, se confirmó que una de las mujeres que lo acompañaba en el cuatriciclo también es miembro de la Policía. Se trata de la sargento Yésica Silvia Pérez, quien, al igual que Geada, fue desafectada de la fuerza.

El incidente ocurrió en uno de los ingresos del estadio Diego Armando Maradona (Av. 32 y 25), donde la mítica banda de rock ofrece una serie de shows que marcan su regreso a los escenarios después de 15 años. Geada, de 50 años y responsable del operativo de seguridad, intentó ingresar por la fuerza al lugar a bordo de un cuatriciclo, atropelló a un trabajador de seguridad privada, y terminó enfrentándose con el personal del evento en un evidente estado de alteración.

Según fuentes policiales, Pérez, quien era secretaria del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) que comandaba Geada, tiene antecedentes de diversos sumarios por denuncias de violencia, lo que agrava su situación dentro de la fuerza.

Las imágenes del violento episodio, que se viralizaron rápidamente en redes sociales, muestran a Geada intentando escapar del lugar luego de ser retenido, dejando en evidencia un comportamiento inapropiado para un funcionario de su jerarquía.

Ante la difusión del video, el fiscal Álvaro Garganta abrió una causa penal contra Geada, en la que podrían aplicarse cargos por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Además, se investigará a los otros efectivos policiales presentes en el lugar, ya que el fiscal no fue notificado del hecho y se enteró únicamente a través de los medios de comunicación.