Se ratificó el paro total de trenes para este miércoles

Trenes-funcionan-con-demoras-
COMPARTIR ESTA NOTA

El Sindicato Nacional de Conductores de Tren de la República Argentina, La Fraternidad, ratificó el paro total de 24 horas para mañana, miércoles. La medida comenzará a regir a partir de la medianoche y abarcará todo el territorio nacional.

“Los motivos del paro es que estamos agarrados en una trampa que nos hizo el Gobierno”, apuntó en Radio Rivadavia el secretario general del gremio, Omar Maturano. También sostuvo que habían cerrado “un aumento irrisorio” en agosto y que el Ejecutivo le había prometido una discusión de la inflación de septiembre, octubre y noviembre en el anteúltimo mes del año.

Sin embargo, la respuesta no fue satisfactoria: “Cuando llegamos al mes de noviembre, nos indican que septiembre y octubre el aumento era cero y que solamente nos iban a dar el 1% en noviembre y el 2,5% en diciembre. Decidimos que era una dádiva y decretamos un paro para el día de mañana”.

“El Gobierno propone un 1% de aumento salarial, lo cual equivale a 2 chupetines diarios, una burla a los ferroviarios”, indicaron.

A partir de la madrugada de mañana, varios ramales dejarán de estar operativos por un día entero.

La medida de fuerza impactará en las seis líneas ferroviarias de mayor frecuencia y que conectan múltiples localidades y barrios con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): Roca, Mitre, San Martín, Urquiza, Belgrano Sur y Sarmiento.