Nuevo parte médico de la “Locomotora” Oliveras: presenta pequeños avances

locomotora oliveras
COMPARTIR ESTA NOTA

Alejandra “Locomotora” Oliveras mostró nuevos avances en su salud, en el 13° día de internación tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico. El parte médico del sábado indicó que la exboxeadora ya abre los ojos. Este domingo hubo más novedades esperanzadoras.

Locomotora, de 47 años, se mantiene estable en la sala de terapia intensiva del Hospital José María Cullen, de Santa Fe, en la que se encuentra desde el pasado 13 de julio. Este domingo, los médicos detallaron que la exboxeadora pasa más tiempo respirando por sus propios medios, sin asistencia mecánica.

“Debido a esta estabilidad, se continúa con el proceso de desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica, con períodos más prolongados de respiración espontánea”, indica el parte médico.

El comunicado anterior había significado una gran noticia. Es que indicaba que, además de que ya mostró “respuesta motora y apertura ocular”, el proceso de retiro paulatino del respirador mecánico ya estaba en marcha.

Locomotora “continúa bajo seguimiento permanente por parte del equipo de la Unidad de Terapia Intensiva”, agrega el parte de este domingo. Y añade: “Su pronóstico continúa siendo reservado”.

¿Qué pensás de esta nota?